Countdown: Inspiration4 Mission to Space
Los dos primeros episodios se estrenarán el 6 de septiembre en el servicio de streaming. | Fuente: Netflix

Netflix lanzará una serie documental inspirada en la primera tripulación totalmente civil al espacio de SpaceX, la Inspiration4, llamada ‘Countdown: Inspiration4 Mission to Space’.

La serie contará con cinco capítulos y será transmitida “casi a tiempo real”.

Los dos primeros episodios se estrenarán el 6 de septiembre y dos más el 13. Estos cuatros capítulos visualizarán todo el entrenamiento de Jared Isaacman, Hayley Arceneaux, Chris Sembroski y Sian Proctor, cuatro civiles que se convertirán en astronautas.

SpaceX tiene planeado lanzar la cápsula Crew Dragon al espacio con los cuatro miembros el 15 de septiembre en la misión Inspiration4. Netflix señala que, de cumplirse el calendario, el quinto episodio será el definitivo con el vuelo al espacio y se estrenará a finales de septiembre.

El documental está siendo coproducido por Time Studios y será dirigido por Jason Hehir, creador de la serie de Michael Jordan 'The Last Dance'.

Civiles al espacio

El turismo espacial está copando portadas de medios impresos, televisivos y portales de internet.

Además de los esfuerzos de Jeff Amazon con Blue Origin y Richard Branson con Virgin Galactic, SpaceX también está creando una serie de vuelos con civiles, quienes pagarán para viajar al espacio.

La tripulación de la misión Inspiration4, sin embargo, dependió de una campaña social en vez de la compra de un boleto.

La Crew Dragon orbitará tres veces la Tierra a una altura de 400 kilómetros sobre la superficie. El tiempo completo de vuelo es de 5 días y los tripulantes deberán pasar por múltiples pruebas antes, liderados por astronautas, para que sus cuerpos puedan adaptarse a la microgravedad.

Para poder ir al espacio todo pagado, Shift 4 Payments, de Jared Isaacman, y SpaceX lanzaron un concurso en la que los postulantes debían crear un negocio que beneficie a más miembros de la comunidad. Asimismo, un asiento estaba destinado para algún modelo a seguir dentro del Hospital de Investigación Infantil St. Jude.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.