Misión Tianwen-1
Las imágenes en color muestran al orbitador volando alrededor del Planeta Rojo en una órbita, la capa de hielo en el polo norte de Marte y una escena de una llanura marciana. | Fuente: CNSA

China ha iniciado este 2022 publicando nuevas imágenes de Marte tomadas por su misión Tianwen-1 en órbita.

Las primeras imágenes del año de la sonda muestran al planeta, como a la nave, como hasta ahora no lo habíamos apreciado.

Tianwen y Zhurong de paseo

Las imágenes publicadas por la agencia espacial china CNSA muestra a la sonda Tianwen-1 de cuerpo completo desde la órbita del Planeta Rojo.

Tianwen-1
Selfie tomado por Tianwen-1. | Fuente: CNSA

En otra captura, también se centra en el propio astro. “La imagen completa del orbitador se tomó con una cámara lanzada por la nave, que ahora se encuentra a unos 350 millones de kilómetros de la Tierra”, detalla el organismo chino.

Tianwen-1
La vista de Marte desde el espacio. | Fuente: CNSA

Pero la misión también se compone de un rover explorador, Zhurong, el cual se encuentra buscando respuestas a la formación geográfica de Marte. 

Según precisa la CNSA, hasta el sábado el Zhurong, de 1,85 metros de altura y 240 kilos de peso, había completado 224 jornadas de trabajo, desplazándose más de 1400 metros.

Zhurong
El superficie de Marte. | Fuente: CNSA

Zhurong tiene la tarea de estudiar la estructura geológica de Marte, las características del suelo y la distribución del hielo de agua superficial, la composición del material de la superficie, el clima y el medio ambiente, así como su campo físico y estructura interna.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.