Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

China también abrió su cápsula: trajo 1.7 kilos de rocas lunares a la Tierra

La cápsula de retorno de la sonda china Chang'e-5 aterrizó en Siziwang Banner, en la Región Autónoma de Mongolia Interior, norte de China, el 17 de diciembre de 2020.
La cápsula de retorno de la sonda china Chang'e-5 aterrizó en Siziwang Banner, en la Región Autónoma de Mongolia Interior, norte de China, el 17 de diciembre de 2020. | Fuente: Xinhua

Es el tercer país en el mundo en lograr esta hazaña en la historia, luego de la Unión Soviética y Estados Unidos.

La sonda espacial Chang'e-5 de China trajo a la Tierra alrededor de 1.731 gramos de muestras tomadas en la Luna, según el análisis de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).

El cargamento ha sido transferido al laboratorio de muestras lunares en los Observatorios Astronómicos Nacionales controlados por la Academia de Ciencias de China.

Los científicos llevarán a cabo el almacenamiento, análisis e investigación de estas primeras muestras lunares recolectadas por China, las primeras traídas a la Tierra en más de 40 años.

La CNSA anunció que publicará las políticas pertinentes para las muestras lunares traídas por Chang'e-5 para coordinar y promover la investigación científica, "y alentar a más científicos en el país y en el extranjero a participar y esforzarse para asegurar más logros científicos".

La CNSA también realizará programas de divulgación de la ciencia pública e intercambios culturales relacionados con la misión.

La sonda Chang'e-5, que comprende un orbitador y módulos de aterrizaje, ascenso y retorno, fue lanzada el 24 de noviembre. La cápsula de retorno aterrizó en la región autónoma de Mongolia Interior tres semanas después, trayendo consigo las muestras lunares.

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA