China
La cápsula de retorno de la sonda china Chang'e-5 aterrizó en Siziwang Banner, en la Región Autónoma de Mongolia Interior, norte de China, el 17 de diciembre de 2020. | Fuente: Xinhua

La sonda espacial Chang'e-5 de China trajo a la Tierra alrededor de 1.731 gramos de muestras tomadas en la Luna, según el análisis de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).

El cargamento ha sido transferido al laboratorio de muestras lunares en los Observatorios Astronómicos Nacionales controlados por la Academia de Ciencias de China.

Los científicos llevarán a cabo el almacenamiento, análisis e investigación de estas primeras muestras lunares recolectadas por China, las primeras traídas a la Tierra en más de 40 años.

La CNSA anunció que publicará las políticas pertinentes para las muestras lunares traídas por Chang'e-5 para coordinar y promover la investigación científica, "y alentar a más científicos en el país y en el extranjero a participar y esforzarse para asegurar más logros científicos".

La CNSA también realizará programas de divulgación de la ciencia pública e intercambios culturales relacionados con la misión.

La sonda Chang'e-5, que comprende un orbitador y módulos de aterrizaje, ascenso y retorno, fue lanzada el 24 de noviembre. La cápsula de retorno aterrizó en la región autónoma de Mongolia Interior tres semanas después, trayendo consigo las muestras lunares.

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.