China asegura que los satélites de Musk pusieron en peligro su estación espacial. Evidentemente, las redes sociales lo criticaron en masa.
Elon Musk se ha convertido en objeto de varios ataques en las redes sociales chinas debido a los satélites del programa Starlink de SpaceX.
China se quejó oficialmente a las Naciones Unidas por dos ocasiones en que los satélites de Starlink estuvieron cerca de colisionar con su estación espacial en este 2021.
“Satélites de Starlink lanzados por SpaceX de los Estados Unidos tuvieron dos encuentros cercanos con la Estación Espacial China. Por razones de seguridad, esta (la estación espacial) implementó medidas preventivas para evitar colisiones el 1 de julio y el 1 de octubre de 2021, respectivamente”, indica un documento emitido por China a la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior.
Esto no gusta en China
Reuters reporta cómo la noticia fue comentada en las redes sociales de China, un país donde Musk es una figura relativamente popular, principalmente por Tesla.
Usuarios en Weibo indicaron que los satélites de SpaceX eran simplemente “basura espacial” o “armas espaciales estadounidenses”.
Y fuera de estas críticas que parece más guiadas por propaganda, hay una seria preocupación: el número de satélites en crecimiento va a hacer este tipo de acontecimientos más comunes.
SpaceX tiene a la fecha cerca de 1900 satélites y planea poner más en servicio para mejorar su servicio Starlink. Parece que Elon Musk tendrá que evitar visitas a Weibo.
Comparte esta noticia