WhatsApp
WhatsApp tuvo un complicado 2021 en medio de polémicas de privacidad. | Fuente: Unsplash

En medio de una creciente competencia con otros servicios de mensajería como Telegram, WhatsApp está empezando a trabajar fuertemente en actualizaciones, con muchas de ellas llegando en tiempo más rápidos de lo que se planeaba inicialmente.

Por eso, Meta está creando una hoja de ruta para este 2022 con las mayores novedades que traerá WhatsApp, incluyendo cambios estéticos y de funcionalidad.

Nuevo diseño en perfiles

Mientras trabaja en nuevos apartados para llamadas, WhatsApp también está editando los perfiles de cada usuario, con nuevos botones dentro de su tarjeta de identificación.

Por ejemplo, en los perfiles ahora tendrás una nueva opción para búsquedas en chats, aunque de manera inicial en iOS.

WhatsApp
Nuevo estilo para perfiles de WhatsApp. | Fuente: WaBetaInfo

Buscadores de negocios

Desde Brasil, WhatsApp está probando una opción de negocios cercanos, con los que los usuarios tendrán acceso a un buscador general en el que podrás localizar restaurantes, farmacias, tiendas de moda y más sin necesidad de añadir nuevos contactos.

WhatsApp
El buscador de negocios cercanos. | Fuente: WaBetaInfo

Comunidades

Con aún poca información al respecto, llegarán las comunidades en el 2022, una especie de “grupo de grupos”, según WaBetaInfo. Cada comunidad podrá tener hasta 10 grupos internos.

En ellas, agrupadas por temáticas, el administrador general podrá lanzar anuncios y comunicados de manera global. Si el usuario se retira, se retira de todo el conjunto de grupos.

WhatsApp
Comunidades en iOS. | Fuente: WaBetaInfo

Editar quién puede ver tu foto

Ahora, cuando tomas una foto dentro de WhatsApp, podrás escoger en un solo menú si quieres enviarlo a un chat en particular, a estado o a una serie de personas. Los destinatarios solo serán escogidos por ti y sin importar en qué parte de la aplicación estás.

WhatsApp
La opción de editar destinatario. | Fuente: WaBetaInfo

Corazones latiendo

Y para finalizar, el 2022 traerá los corazones animados de todos los colores para las conversaciones.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: