Pescados
Los pescados podrían dar también una sensación de hogar a los futuros colonos. | Fuente: Pinterest

Científicos franceses han propuesto criar peces en la superficie de la Luna alimentar a sus futuros habitantes.

El equipo del Centro Espacial de la Universidad de Montpellier y el Instituto Francés de Investigación para la Explotación del Mar afirma que es viable criar peces en la Luna utilizando huevos enviados desde la Tierra y con agua recolectada en la superficie lunar.

Los peces resisten el viaje

De acuerdo con un informe publicado en la revista Hakai, los investigadores empacaron huevos de róbalo y peces magros en instrumentos que vibraron y los sacudieron para recrear la experiencia de despegar en un cohete Soyuz ruso.

Según el estudio que publicaron en la revista Aquaculture International el año pasado, el 76% de los huevos de róbalo y el 95% de los huevos magros eclosionaron en esas condiciones.

El propósito es simple. Las misiones de las agencias espaciales, incluida la Agencia Espacial Europea (ESA), es la de forjar colonias de humanos en la Luna y Marte e, indudablemente, necesitarán comer. Para evitar comida enlatada viajando por grandes cantidades de tiempos, aprovechar peces en el mismo lugar sería una bendición.

Aparte de los beneficios dietéticos, los investigadores también piensan que estos cultivos harán que la estancia sea más agradable, ya que podría servir como un recordatorio del hogar.

"Desde el punto de vista psicológico, es mejor tener un recordatorio de la Tierra", dijeron. "Tienes un jardín, tienes un tanque con peces".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.