Una imagen de satélite muestra la estación de tren de Wuchang en Wuhan, China, el 28 de enero de 2020, después de que la ciudad fuera puesta bajo cuarentena | Fuente: AFP

El miedo por el contagio mundial del coronavirus ha aislado a ciudades en todo China, siendo Wuhan, lugar donde comenzó todo, la más afectada de ellas.

Desde el 23 de enero, y antes tantos casos de contagiados, el Gobierno chino puso en cuarentena a Wuhan con el objetivo de frenar la propagación del virus 2019-nCoV.

Más de 5 millones de habitantes escaparon de la ciudad antes de la cuarentena, pero han quedado alrededor de 9 millones allí. 

Los satélites de la empresa Planet han fotografiado desde el espacio cómo lucen las calles en este contexto. Por ejemplo, en este primer gif se mezclan las imágenes de una carretera en la ciudad el 12 de enero con las de soledad del lugar el 28 de enero.

Lo mismo pasa con el puente del río Yingwuzhou en las mismas fechas.

LA OMS ya ha declarado emergencia internacional por el coronavirus después de 30 días de la primera alerta lanzada por China, el pasado 31 de diciembre, con 170 muertos a causa del virus y aproximadamente 7818 casos confirmados. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?