Larry Connor
El empresario de bienes raíces tiene 71 años. | Fuente: The Connor Group

Axiom Space ha presentado a sus cuatro astronautas privados que viajarán a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) y muestra como novedad a la segunda persona adulta mayor en ir al espacio.

Larry Connor, un empresario estadounidense de tecnología y bienes raíces; Eytan Stibbe, empresario y ex piloto de combate israelí; Mark Pathy, un inversionista y filántropo canadiense; y Michael Lopez-Alegria, un astronauta retirado de la NASA que registró casi 260 días en cuatro misiones anteriores, serán parte de la misión Axiom Mission 1 (Ax-1), el cual espera partir al cielo en el 2022.

Con este detalle, también se confirma que el lanzamiento de Tom Cruise al espacio para grabar escenas de Misión Imposible se retrasará a una posible segunda tripulación.

A los 71 años, Connor se convertirá en la segunda persona de mayor edad en volar al espacio (solo superado por el fallecido John Glenn, quien realizó su segundo vuelo espacial a la edad de 77 años). Director de The Connor Group, una firma de inversión en apartamentos de lujo con más de 3 mil millones de dólares en activos, Connor también cofundó dos compañías de tecnología financiera y estableció The Connor Group Kids & Community Partners, que atiende a jóvenes desfavorecidos en las comunidades donde opera su compañía.

Por otro lado, Eytan Stibbe se convertirá en el segundo israelí en ir al espacio. El primero fue su amigo Ilan Ramon, quien murió trágicamente en el transbordador espacial Columbia en 2003.

Pathy, de 50 años, será el undécimo canadiense en volar al espacio, después de nueve astronautas de la Agencia Espacial Canadiense y el cofundador del Cirque du Soleil, quien se convirtió en el primer supuesto "turista espacial" de Canadá en 2009. Es el director ejecutivo y presidente de Mavrik, una empresa de inversión y financiación de propiedad privada, y es el presidente de la junta directiva de Stingray Group, una empresa de música, medios y tecnología, ambas con sede en Montreal.

Por último, Lopez-Alegría será el primer ex astronauta de la NASA en regresar a órbita y visitar la ISS. A sus 63 años, será comandante de la misión en una cápsula Crew Dragon de SpaceX. 

La misión Ax-1 es la primera de una serie de vuelos a la estación espacial, incluido uno posiblemente tripulado por el actor Tom Cruise (del cual se pensaba que iría en esta primera misión) y el director Doug Liman, que son precursores del lanzamiento de Axiom y la conexión de nuevos módulos comerciales a la ISS. El segmento Axiom servirá como banco de pruebas para la estación Axiom de vuelo libre planificada de la compañía.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.