La cabeza de SpaceX reconoció los peligros que pasarán los pioneros en los viajes a Marte y que solo podrán ser voluntarios.
La llegada del hombre a Marte y su colonización han sido una de las principales motivaciones del multimillonario Elon Musk en los últimos años.
Junto a su compañía SpaceX, Musk ha logrado grandes avances en la reutilización de cohetes y ya es capaz de llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Los peligros de ir a Marte
Pero Elon Musk tiene los ojos en Marte, planeta del que se ha autodenominado “emperador” en su cuenta de Twitter. No será un viaje fácil y cobrará vidas, como él mismo reconoció.
“Posiblemente morirás, será poco cómodo y probablemente no tendrás buena comida”, indicó Musk sobre los pioneros en la exploración a Marte, que llamó una “ardua y peligrosa travesía de la que no volverías vivo” en una entrevista con Peter Diamantis, de la fundación X Prize para el descubrimiento científico.
“Siendo honesto, un montón de gente probablemente morirá en el inicio”, recalcó.
Por eso Musk asegura que la “gloriosa aventura y maravillosa experiencia” del viaje a Marte no es para todos. “¡Solo voluntarios!”, indicó.
El plan de Elon Musk es que los humanos lleguen por primera vez a Marte "antes de 2026", donde planea construir una colonia con un millón de habitantes.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia