Elon Musk ya ha ofrecido a la NASA ayuda con la Estación Espacial Internacional (ISS) en caso Rusia abandone el proyecto.
Elon Musk le deseó ‘Buen viaje’ a Rusia tras el anuncio de su salida del programa espacial de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).
A través de un pequeño tuit, el magnate deseó ‘Bon voyage’ a los rusos en lo que será una nueva competencia espacial.
¿Qué tiene que ver Elon Musk con Rusia?
Elon Musk comanda SpaceX, una de las empresas privadas aeroespaciales más importantes de la actualidad.
Debido a las constantes amenazas de Rusia, bajo la ahora antigua dirección espacial de Dmitry Rogozin, Musk ya había ofrecido el apoyo a la NASA para poder poner en órbita a la ISS sin ayuda de Roscosmos.
Pero, más allá del espacio, Elon Musk tiene problemas con Rusia.
Cuando el presidente Vladimir Putin ordenó la invasión de Ucrania el 24 de febrero, Musk fue el primer director ejecutivo en hablar públicamente y ponerse del lado de Kiev. El magnate de la tecnología también envió a Ucrania decenas de terminales Starlink, el servicio de conexión a Internet por satélite que ofrece su empresa SpaceX. Musk incluso le había ofrecido a Putin un duelo entre ellos para poner fin a la guerra.
"Elon Musk está involucrado en el suministro de comunicaciones militares a las fuerzas fascistas en Ucrania", escribió Dmitry Rogozin, jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, en mayo pasado. El mensaje fue publicado en Twitter por Musk. "Y para esto tendrás que responder de una manera adulta, Elon, no importa cómo te vuelvas loco".
"Si muero en circunstancias misteriosas, ha sido un placer conocerte", respondió el multimillonario.
Rusia se va de la ISS
Ahora, sin Rogozin al mando, el nuevo director de la agencia espacial rusa, Yuri Borisov, ha señalado que la promesa de abandonar la estación será una realidad a partir de 2024.
"Usted sabe que estamos trabajando en el marco de la cooperación internacional en la Estación Espacial Internacional", dijo a Putin el jefe de Roscosmos. "Sin duda, cumpliremos todas nuestras obligaciones con nuestros socios, pero se ha tomado la decisión de dejar la estación después de 2024".
Estados Unidos no recibió "ninguna notificación oficial" de Rusia sobre sus planes de abandonar la nave después de 2024, dijo el martes una funcionaria de la agencia espacial estadounidense.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia