Inspiration4
El vuelo de civiles fue de 3 días en órbita, más alto incluso que la propia ISS. | Fuente: SpaceX

Elon Musk, fiel a su estilo, troleó al presidente de EE. UU., Joe Biden, por no referirse al éxito de la misión espacial Inspiration4, la primera en turismo para civiles de SpaceX.

"El presidente de EE.UU. se ha negado siquiera a reconocer a los cuatro nuevos astronautas estadounidenses que ayudaron a recaudar cientos de millones de dólares para [el hospital oncológico infantil] St. Jude", cuestionó uno de los seguidores de Elon Musk en su cuenta de Twitter.

“Todavía está durmiendo”, escribió Musk, en referencia al apodado dado por Donald Trump de ‘Sleepy Joe’ (Joe durmiente) al actual mandatario.

Inspiration4 y el éxito de SpaceX

La culminación de la misión Inspiration4 fue importante en toda la carrera espacial por el turismo fuera del planeta. Pese a que Virgin Galactic y Blue Origin lo hicieron antes, no lo hicieron a una altura tan considerable como en este vuelo, que permaneció por 3 días en órbita.

Los cuatro miembros de la tripulación no solo consiguieron esta hazaña, sino que también lograron aportar con la recaudación de 200 millones de dólares para el hospital oncológico infantil St. Jude.

Para Elon Musk, esta acción debía ser reconocida y aplaudida por el propio presidente.

Es la tercera vez que la empresa de Elon Musk, que se ha convertido en pocos años en un gigante del sector, devuelve seres humanos a la Tierra: en anteriores misiones para la NASA, seis astronautas ya habían experimentado un amerizaje a bordo de la misma nave, tras una estancia en la ISS.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.