Jeff Bezos
Amazon también cuenta con un proyecto de internet satelital llamado Kuiper para competir contra Starlink. | Fuente: Flickr

La disputa por dominar el Internet satelital entre Jeff Bezos y Elon Musk parece haber comenzado. El dueño de Amazon también cuenta con un proyecto de Internet satelital, similar a Starlink, llamado Kuiper Systems y ahora de todo para dominar el negocio.

Recientemente, Amazon está instando a los reguladores estadounidenses a rechazar la actualización del plan de Starlink para implementar una segunda generación de constelaciones.

El argumento utilizado por Kuiper Systems es que SpaceX sobrepasó las reglas de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) al "proponer dos configuraciones diferentes para los casi 30,000 satélites de su Sistema Gen2, cada uno de los cuales organiza estos satélites a lo largo de parámetros orbitales muy diferentes", según Arstechnica.

NASA y FCC

Luego de haber interpuesto una demanda sobre la contratación lunar de la NASA con SpaceX, Jeff Bezos instó a la FCC diciendo que a SpaceX se le debería permitir volver a presentar la enmienda a su solicitud solo "después de decidirse por una única configuración para su Sistema Gen2".

En respuesta a estas interpelaciones de Jeff Bezos, Elon Musk realizó una publicación en su cuenta oficial de Twitter:  "Resulta que Besos [sic] se retiró para buscar un trabajo de tiempo completo presentando demandas contra SpaceX".

El servicio de Starlink ofrece Internet satelital de banda ancha en versión beta gracias a unos 1,600 satélites de órbita terrestre baja, y ya cuenta con la aprobación de la FCC para lanzar casi 12,000. En mayo de 2020, SpaceX solicitó una licencia para lanzar otros 30,000 satélites para aumentar la capacidad del servicio.