A usar "Muskarillas": dos empleados de SpaceX dieron positivo a COVID-19 y toman medidas para combatir la pandemia

SpaceX tuvo que poner a 12 empleados en cuarentena luego de que se informara dos casos confirmados del nuevo coronavirus en su fábrica.

SpaceX confirma que dos empleados contrajeron COVID-19 | Fuente: Flickr

La empresa de viajes espaciales, SpaceX, ha confirmado que dos empleados dieron positivo al nuevo coronavirus: un empleado que viajó al extranjero y un proveedor de atención médica en el centro de salud One Medical SpaceX. Según los correos obtenidos por The Times.

En los correos se notifica a los trabajadores que tuvieron contacto cercano con los empleados se mantengan en cuarentena durante 14 días. Además, SpaceX desinfectó las áreas donde los empleados habían estado.

Inicialmente, Elon Musk se resistió a cerrar su fábrica de autos eléctricos Tesla en Fremont. Luego, SpaceX anunció que finalizará temporalmente la producción el 23 de marzo para poder cumplir con las prevenciones relacionadas al nuevo coronavirus.

SpaceX fabrica su propio desinfectante para donarlo a hospitales | Fuente: The Verge

Junto a las medidas tomadas para frenar la expansión del virus, SpaceX ha fabricado su propio desinfectante de manos y protectores faciales para donarlos a hospitales y lugares que lo necesiten para luchar contra el COVID-19

SpaceX afirma que sus productos "cumple con las pautas de los CDC y es efectivo para matar COVID-19". La compañía también ha donado 100 trajes de overol Tyvek al personal médico del Centro Médico Cedars-Sinai en los Ángeles.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?