Un destello de lente ha hecho especular a usuarios de internet con que Marte es hogar de arcoíris como la Tierra.
Una imagen remitida por el rover Perseverance de la NASA desde Marte ha desatado especulaciones sobre un arcoíris en el cielo del Planeta Rojo, pero el origen proviene de la propia cámara.
Este miércoles, la NASA se dio cuenta que la imagen publicada en la cuenta de Twitter del robot estaba siendo inundada de preguntas sobre el origen de un supuesto arcoíris, por lo que la agencia tuvo que salir al frente rápidamente.
"Muchos se han preguntado: ¿Es eso un arcoíris en Marte? No. Los arcoíris no son posibles aquí. Los arcoíris se crean por la luz reflejada en las gotas de agua redondas, pero aquí no hay suficiente agua para condensarse y hace demasiado frío para que haya agua líquida en la atmósfera", explica la misión del rover Perseverance en su cuenta de Twitter.
Entonces ¿qué es?
En realidad, se trata de un destello de lente. ¿Cómo se ha producido? El Perseverance lleva parasoles en su cámara fotográfica Hazcams frontal, que se consideraron críticos para la misión, ya que se usan para conducir de forma segura hacia adelante, el sentido de movimiento habitual para el rover.
Sin embargo, los parasoles no se consideraron esenciales en la Hazcams trasera (aunque el vehículo pueda moverse marcha atrás), por lo que se pueden ver artefactos de luz, como el que aparece en forma de arcoíris, dispersos en sus imágenes. (Europa Press)
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia