Con el éxito de sus recientes misiones lunares y solares, India ha empezado un programa espacial de décadas que busca convertirlo en una potencia en exploración cósmica.
India ha anunciado sus planes para poner en órbita su propia estación espacial en 2035 y lanzar sus primeros astronautas a la Luna 5 años después.
El anuncio fue comandado por el primer ministro Shri Narendra Modi en compañía del Departamento del Espacio del país, marcando así un extenso programa que quiere que la nación asiática se convierta en una potencia de este rubro.
Así está marcado el plan
La conferencia fue utilizada por los ejecutivos para brindar una descripción general de la misión Gaganyaan, una serie de lanzamientos que buscan poner a astronautas indios en órbita bajo sus propias capacidades.
Dentro de sus 20 pruebas, 3 incluyen lanzar vehículos para el sistema Crew Scape. Se espera que el primer lanzamiento tripulado se lleve a cabo en 2025.
Posteriormente, y citando el éxito de las misiones Chandrayaan-3 a la Luna y Aditya L1 al Sol, el ministro declaró las intenciones del país de crear la estación Bharatiya Antariksha (Espacial India) para 2035.
Hasta la fecha, existen en el espacio solo dos estaciones espaciales: Tiangong de China y la Estación Espacial Internacional de EE. UU. y Rusia, principalmente. Se espera que después de 2030 existan 4 estaciones privadas en reemplazo de la ISS.
Cinco años después del hito, India buscará enviar a su primer connatural a la Luna.
Para hacer realidad esta visión, el Departamento del Espacio desarrollará una hoja de ruta para la exploración del satélite. Esto abarcará una serie de nuevas misiones Chandrayaan, el desarrollo de un vehículo de lanzamiento de próxima generación (NGLV), la construcción de una nueva plataforma de lanzamiento, además de la creación de laboratorios centrados “en el ser humano y tecnologías asociadas”.
Pero hay más
India también tiene la mira puesta en misiones interplanetarias. Modi expresó interés en el desarrollo de un orbitador de Venus y también un módulo de aterrizaje en Marte.
El país hizo noticia con el lanzamiento de Chandrayaan-3 este año, convirtiéndose así en el cuarto país de la historia en llegar a la Luna. Además de detectar azufre en el polo sur del satélite, también detectó posibles temblores en su superficie.
Ahora, con Aditya L1 va a explorar el Sol. Su principal objetivo es estudiar la corona solar (la capa más exerna), la fotosfera (la superficie del Sol o la parte que vemos desde la Tierra) y la cromosfera (una delgada capa de plasma que se encuentra entre la fotosfera y la corona). El plan es entender la actividad del astro, desde los vientos solares hasta sus llamaradas, las cuales, pese a la distancia, tienen efectos sobre la Tierra.
Te recomendamos
Comparte esta noticia