DS Automobiles comienza la prueba del chatbot de IA en forma de asistente de voz.
ChatGPT llega oficialmente a los autos con una alianza recientemente anunciada por el fabricante europeo DS Automobiles de Stellantis.
DS IRIS SYSTEM, el sistema de infoentretenimiento de la compañía, incorporará soporte vía voz del popular chatbot de inteligencia artficial (IA).
ChatGPT en tu auto
DS Automobiles indicó que ChatGPT llegará a una variedad de modelos: DS 3, DS 4, DS 7 y DS 9 con el objetivo de convertirse en un asistente digital para la experiencia de viaje.
Para convocar a ChatGPT, los usuarios solo deberán decir “OK IRIS” o presionar un botón “dedicado en el volante.
“Integrado con el sistema DS IRIS, ChatGPT ofrece una dimensión completamente nueva de interacción... ¿Y si le preguntaras cuáles son los lugares culturales o artísticos más bellos para visitar durante un viaje a Burdeos, si hicieras una lista de las obras más bellas que se conservan en el Museo del Louvre, si inventaras un cuestionario sobre tu tema favorito o incluso si crearas un cuento infantil para entretenerlos durante un viaje?”, indica la compañía en su página web.
ChatGPT será ofrecido sin costo adicional durante seis meses a los primeros 20 mil usuarios que registren sus autos de los modelos indicados con DS IRIS SYSTEM en el programa piloto dentro de Stellantis en Francia, Alemania, Reino Unido, España e Italia.
Comparte esta noticia