Inspiration4
Esta imagen fue captada por la tripulación del Inspiration 4 a más de 500 kilómetros de altitud. | Fuente: SpaceX

Los pasajeros de la misión Inspiration4 de SpaceX han captado impresionantes panorámicas de la Tierra desde el espacio.

Desde la cuenta de Twitter de la misión, los turistas espaciales están publicando las fotografías tomadas desde una altitud de más de 500 kilómetros, por encima, incluso, que la Estación Espacial Internacional.

“Cuando miras al cielo, sueñas con estar entre las estrellas. Cuando estás con las estrellas y miras hacia abajo, sueñas con estar de vuelta en la Tierra”, afirmó Chris Sembroski, mostrando cuatro grandiosas imágenes del planeta.

Aún nos queda mucho por ver

Jared Isaacman, comandante de la misión, asegura que los cuatro miembros de Inspiration4 han tomado unas 700 imágenes desde la cúpula de la cápsula Crew Dragon, desde donde orbitaron el planeta por 3 días.

Orbitando a unos 28.000 km/h, dieron la vuelta al mundo más de 15 veces al día.

Antes del viaje, los cuatro entrenaron solo por unos 6 meses, mientras los astronautas profesionales pasan años preparándose.

Esta misión pone fin a un verano boreal marcado por vuelos de multimillonarios al espacio. El primero fue Richard Branson, el 11 de julio, quien despegó a bordo de la nave de Virgin Galactic, y unos días después Jeff Bezos, el fundador de Amazon, con su empresa Blue Origin. Pero estos vuelos solo ofrecieron unos minutos de ingravidez.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.