Lauren Sánchez
Lauren Sánchez es la actual pareja de Bezos, una de las personas más ricas del mundo. | Fuente: AFP

Lauren Sánchez, novia del multimillonario Jeff Bezos, ha señalado que volará al espacio el 2023 junto a un grupo de mujeres.

El anuncio fue realizado por la propia pareja en una entrevista para CNN donde se tocaron múltiples temas, incluyendo la filantropía del magnate.

Jeff Bezos (58) tiene la cuarta mayor fortuna del planeta. | Fuente: AFP

Al espacio

Lauren planea ir “junto a un gran grupo de mujeres” con la compañía de Bezos, Blue Origin, una de las más avanzadas en cuanto a turismo espacial se refiere.

Blue Origin se ha encargado de llevar a famosos, incluyendo a William Shatner, al 100 kilómetros de altitud, pasando la llamada línea de Karman.

Bezos fue al espacio en julio de 2021, en el primer vuelo espacial humano para Blue Origin, su compañía aeroespacial. También en el vuelo estaban su hermano Mark; el entonces aviador de 82 años Wally Funk, y el adolescente holandés Oliver Daemen.

La novia de Bezos, eso sí, fue clara al mencionar que solo viajarán mujeres, descartando a su pareja en el vuelo.

Intereses en común

De acuerdo con Sánchez, la pareja “es de verdaderos compañeros de equipo”, aunque “suelen ser un poco aburridos”.

Ella es fundadora de Black Ops Aviaton, primera compañía de producción y filmación aérea operada por mujeres, además de piloto entrenada.

La pareja también aprovechó para anunciar que donará a Dolly Parton más de 100 millones de dólares para iniciativas de caridad.

Durante la entrevista del lunes, Bezos pronosticó un posible dolor económico en los próximos meses. Alentó tanto a los consumidores como a las empresas a "eliminar algunos riesgos", como retrasar la decisión de comprar un televisor nuevo y costoso o mantener más activos estacionados en efectivo. Se ha reportado que Amazon planea despedir hasta 10 mil empleados.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.