El presidente de Estados Unidos hizo el comentario luego de que Elon Musk afirmara tener “un mal presentimiento” en la economía.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó al multimillonario Elon Musk luego de que este anunciara “un mal presentimiento” de la economía y recorte su fuerza laboral en Tesla en un 10 %.
Cuando se le preguntó sobre la actitud pesimista de Musk hacia la economía durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Biden respondió: "Mucha suerte en su viaje a la Luna".
Después de que un reportero le presentara los sentimientos de Musk sobre la economía, Biden procedió a compartir planes de compañías como Ford e IBM que actualmente están haciendo más inversiones en el país, muy por el contrario de lo que quiere hacer Musk, quien señaló que, por su supuesto presentimiento, recortaría los trabajos en la empresa.
“Ford está aumentando su inversión en la construcción de nuevos vehículos eléctricos”, dijo Joe Biden. "6.000 nuevos empleados, nuevos empleados sindicales, debo agregar, en el Medio Oeste".
SpaceX depende del gobierno
Asimismo, SpaceX, empresa espacial de Elon Musk, depende mucho del dinero entregado por el gobierno para sus planes de conquista espacial.
El año pasado, la NASA seleccionó el SpaceX dirigido por Musk para continuar con el desarrollo del primer módulo de aterrizaje humano comercial que llevará de manera segura a los próximos dos astronautas estadounidenses a la superficie lunar.
En el programa, la NASA le proporcionó 2.9 mil millones de dólares.
El poderoso cohete Space Launch System de la NASA lanzará a cuatro astronautas a bordo de la nave espacial Orion para su viaje de varios días a la órbita lunar.
Allí, dos miembros de la tripulación se transferirán al sistema de aterrizaje humano (HLS) de SpaceX para el tramo final de su viaje a la superficie de la Luna.
Musk responde
"¡Gracias, señor presidente!" respondió Musk en Twitter, además de incluir un enlace al anuncio de la NASA de cuando eligió a SpaceX para su próxima expedición de alunizaje.
Musk ha criticado a Biden varias veces en el pasado y recientemente anunció que votaría por los republicanos en las elecciones de mitad de período de noviembre.
A principios de esta semana, Musk dio un ultimátum a los empleados de Tesla para que regresaran a la oficina o se fueran, diciendo que "deberían fingir que trabajan en otro lugar" si no están de acuerdo con la política de la compañía.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia