Tom Cruise
El actor Tom Cruise ya conversó con SpaceX para rodar una película en el espacio. | Fuente: EFE

El actor estadounidense Tom Cruise, junto a Elon Musk y la NASA, iniciarán el rodaje de su próxima película para el 2021. Este film es un gran proyecto ya que la locación no es en la Tierra sino en el espacio.

En redes sociales se habían tejido rumores sobre esta posibilidad, sin embargo, recién fue confirmado. Algunas de las escenas del protagonista de “Misión imposible” serán rodadas fuera de nuestro globo terráqueo siendo la primera producción en llevarlo a cabo.

La página Space Shutttle Almanac, sitio especializado en cobertura de misiones espaciales, anunció que la Estación Espacial Axiom, piloteada por el comandante Michael López-Alegría, recibirá una misión turística en octubre del año próximo. Entre esos turistas interestelares estarán tanto Cruise como el director de la película, Doug Liman.

El artista de 58 años y el responsable de la cinta irán a bordo de la cápsula Crew Dragon, proyecto espacial Space X de Elon Musk. Esta será la primera vez que esta nave llevará a cuatro personas al espacio creando un hito en la historia de la industria cinematográfica.

Jim Bridenstine, administrador del organismo estadounidense encargado de las exploraciones espaciales, escribió en Twitter: “¡La NASA está emocionada de trabajar con Tom Cruise en una película a bordo de la estación espacial!”.

Agregó que este film será una nueva visión para Hollywood y para quienes estén estudiando para ser grandes ingenieros:

“Necesitamos que los medios inspiren a una nueva generación de ingenieros y científicos para hacer realidad los ambiciosos planes de la NASA”. A pesar de que la película no tenga título por el momento, ya están trabajando en ello.

Doug Liman confesó que el guion también está en proceso y contará con la ayuda de McQuarrie, quien escribió “Misión imposible”.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

El cuento narra el primer día de colegio en unos niños y mientras tanto, los abusos, la diferencia de clases, el despotismo, los prejuicios racistas.

Sepa más: