Un nuevo estudio concluye que los agujeros negros tienen un horizonte de eventos.
Astrónomos de las universidades de Texas en Austin y Harvard han puesto a prueba un principio básico de los agujeros negros, mostrando que la materia desaparece por completo cuando cae en ellos.
Los resultados de la investigación fueron publicados en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society y constituyen otra prueba exitosa para la Teoría General de la Relatividad de Albert Einstein.
Confirman teoría. La mayoría de los científicos están de acuerdo en que los agujeros negros están rodeados por un horizonte de eventos. Una vez que la materia o la energía se acerca lo suficiente al agujero negro, no puede escapar y será tragada. Aunque ampliamente aceptado, la existencia del horizonte de eventos no se había demostrado.
"Nuestro trabajo implica que algunos, y tal vez todos, los agujeros negros tienen un horizonte de eventos y que el material realmente desaparece del universo observable cuando se adentra en estos objetos exóticos, como hemos esperado durante décadas", dijo Ramesh Narayan, un teórico del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica.
Comparte esta noticia