Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

La NASA desarrolla un telescopio espacial de defensa planetaria

NEO Surveyor es una nueva propuesta de misión diseñada para descubrir y caracterizar la mayoría de los asteroides potencialmente peligrosos que se encuentran cerca de la Tierra.
NEO Surveyor es una nueva propuesta de misión diseñada para descubrir y caracterizar la mayoría de los asteroides potencialmente peligrosos que se encuentran cerca de la Tierra. | Fuente: NASA / JPL-CALTECH

El NEO Surveyor quiere detectar el 90% de asteroides de 140 metros a más durante su primera década de funcionamiento.

La NASA ha decidido avanzar en el desarrollo de un telescopio espacial infrarrojo de defensa planetaria, que detecte asteroides en trayectoria con riesgo de impacto contra la Tierra las 24 horas del día.

Near-Earth Object Surveyor (NEO Surveyor) para a la siguiente fase del desarrollo de la misión después de una revisión exitosa de la misión, autorizando a la misión a avanzar hacia el diseño preliminar (conocido como Punto de decisión clave-B).

En búsqueda de los NEO

El telescopio acelerará la capacidad para descubrir y caracterizar la mayoría de los asteroides y cometas potencialmente peligrosos que se encuentran a 45 millones de kilómetros de la órbita de la Tierra, conocidos colectivamente como objetos cercanos a la Tierra o NEO.

"Llegaría al 90% de objetos de 140 metros o más al cabo de una década de su lanzamiento", dijo en un comunicado Mike Kelley, científico del programa NEO Surveyor.

Después de completar el objetivo de descubrir el 90% de todos los NEO de más de 1.000 metros de tamaño en 2010, la NASA recibió orden que descubriera el 90% de los NEO más grandes de 140 metros de tamaño. La agencia está trabajando para lograr esta directiva y actualmente ha encontrado aproximadamente el 40% de los asteroides cercanos a la Tierra dentro de este rango de tamaño.

"Cada noche, los astrónomos de todo el mundo utilizan con diligencia telescopios ópticos terrestres para descubrir nuevos NEO, caracterizar su forma y tamaño y confirmar que no representan una amenaza para nosotros", dijo Kelly Fast, director de programa del Programa de Observaciones de NEO de la NASA. "Esos telescopios solo pueden buscar NEO en el cielo nocturno. NEO Surveyor permitiría que las observaciones continuaran día y noche, específicamente dirigidas a regiones donde se podrían encontrar objetos cercanos a la Tierra que podrían representar un peligro y acelerar el progreso hacia la meta del Congreso".

"Al buscar NEOs más cercanos a la dirección del Sol, NEO Surveyor ayudaría a los astrónomos a descubrir peligros de impacto que podrían acercarse a la Tierra desde el cielo diurno", dijo Amy Mainzer, investigadora principal de NEO Surveyor en la Universidad de Arizona. (Europa Press)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA