Los wearables de la compañía de Google serán entregados a mil empleados clave, entre ellos 150 astronautas.
La COVID-19 y un posible contagio a los astronautas que realizan misiones espaciales es una preocupación latente para la NASA, que está tomando acciones.
La agencia espacial estadounidense se apoyará en los relojes inteligentes Fitbit Charge 4, entregando mil de ellos a de sus empleados, incluidos 150 astronautas.
¿Cómo ayudarán los Fitbit?
Los Fitbit tienen el software Ready For Work Daily Check (Chequeo diario para el trabajo), con el que es posible realizar mediciones y hacer controles sobre posibles síntomas de la COVID-19.
El control diario será clave para evitar que empleados con síntomas vayan al trabajo, evitando un posible brote.
Como parte del programa piloto, anunciado por Fitbit, los empleados de la NASA accederán por un año a Fitbit Premium y los servicios de coaching de la compañía gratuitamente.
Salud en tu reloj
Los wearables se están convirtiendo en efectivos acompañantes de la salud. Desde los primeros modelos que eran capaces de contar pasos hasta los más sofisticados que hasta pueden realizar electrocardiogramas y medir la saturación del oxígeno en la sangre.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia