Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La nave tripulada Soyuz MS-12 despegó rumbo a la Estación Espacial Internacional

La EEI es un proyecto con un coste estimado en más de 150.000 millones de dólares y en el que participan 16 naciones.
La EEI es un proyecto con un coste estimado en más de 150.000 millones de dólares y en el que participan 16 naciones. | Fuente: AFP

Está previsto que la nave, en la que viajan el cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y los astronautas estadounidenses Christina Koch y Nick Hague, se acople a la Estación Espacial Internacional en poco menos de seis horas.

La nave tripulada rusa Soyuz MS-12 fue lanzada hoy desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El lanzamiento, con ayuda de un cohete Soyuz-FG, se efectuó a las 19:14 GMT y está previsto que la nave, en la que viajan el cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y los astronautas de la NASA Christina Koch y Nick Hague, se acople a la EEI en poco menos de seis horas.

Para Ovchinin y Hague es el segundo intento de llegar a la plataforma orbital después del lanzamiento fallido de la Soyuz MS-10, el 11 de octubre pasado, del que ambos salieron ilesos gracias un sistema de salvamento del cohete, que eyectó la cápsula recuperable de la nave en el minuto 2 del vuelo.

El accidente, el primero en un lanzamiento de una nave tripulada rusa en 35 años, obligó a revisar minuciosamente los sistemas de los cohetes Soyuz FG, ya que este fue causado por un fallo precisamente en el portador.

La comisión estatal que investigó la avería estableció que esta se produjo debido a la colisión de uno de los bloques laterales de la primera etapa del cohete con la segunda, provocada por un sensor defectuoso, que no activó el sistema de separación.

La EEI cuenta con 14 módulos permanentes y orbita la Tierra a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora.
La EEI cuenta con 14 módulos permanentes y orbita la Tierra a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora. | Fuente: AFP

En este nuevo intento, dos días antes del lanzamiento de la Soyuz MS-12 los técnicos detectaron una "pequeña deficiencia" en el cohete portador, que "fue subsanada", dijo Ovchinin ayer en la rueda de prensa previa al viaje al espacio.

El fallo detectado en el cohete en esta ocasión, según las agencias oficiales TASS y RIA Nóvosti, estaba ligado a uno de los sensores del sistema de control, de fabricación ucraniana.

Al despegue de la Soyuz asistieron el director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, y el responsable de Exploración y Operaciones Tripuladas de la NASA, William H. Gerstenmaier.

Según el plan de vuelo, la Soyuz MS-12 se acoplará a la plataforma orbital a las 01:07 GMT del viernes, tras dar cuatro vueltas a la Tierra. (EFE)

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA