Luna de Trueno
Luna de Trueno llegará con un eclipse penumbral parcial. | Fuente: Moon Giant

Luego de la Luna de Fresa hace unas semanas, los países latinoamericanos podrán visualizar la Luna de Trueno, un fenómeno astronómico que coincide con un eclipse lunar este sábado. Entre la noche del 4 julio y la madrugada del 5 de julio, la Luna aparecerá frente al Sol y su borde norte pasará a través de la sombra parcial de la Tierra, llamada eclipse de penumbra parcial.

Este fenómeno podrá ser visto por casi todos los países del continente americano, desde Canadá hasta el sur de Chile. Los datos del portal especializado Time and Date muestran el recorrido del eclipse lunar. De acuerdo a la información, en Lima se apreciará desde las 23:00 del sábado hasta las 0:52 del domingo.

El eclipse penumbral podrá ser visto en Lima este sábado.
El eclipse penumbral podrá ser visto en Lima este sábado. | Fuente: Time and Date

La Luna de Trueno o Buck Moon es la primera Luna llena del mes de julio y la primera del verano en el norte del continente americano. Las tribus algonquinas de lo que ahora es el noreste de los Estados Unidos llamaron a esta Luna llena Buck Moon por las nuevas cornamentas de los ciervos se salen de sus frentes con capas de piel aterciopelada.

También la llamaron la Luna del Trueno debido a las frecuentes tormentas eléctricas de principios de verano en el hemisfério norte.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.