Perseverance.
Podrás explorar todo Marte desde el sitio de aterrizaje de Perseverance. | Fuente: NASA

La NASA ha publicado un video en 360° de la superficie y la atmósfera de Marte desde la ubicación del rover Perseverance.

Perseverance, quien llegó a Marte en febrero de este año, tomó 992 imágenes con su herramienta MastCam-Z entre el 15 y al 26 de abril para crear este video. Además, se agregó otro panorama tomado por las cámaras de navegación el 20 de marzo que mira hacia abajo en el rover. cubierta, como si se mirara a sí misma.              

El cielo se ha suavizado y expandido digitalmente en función del color real del cielo observado en los días en que se tomaron las imágenes, y la grabación de audio se grabó en febrero.

Empieza su camino

El 1 de junio, Perseverance abandonó el lugar de aterrizaje de Octavia E. Butler para iniciar su fase científica después de pasar las últimas semanas sometiéndose a pruebas y acompañando a Ingenuity mientras revoloteaba en sus vuelos tremendamente exitosos, superando todas las expectativas.

Ahora, el rover comenzará a explorar el cráter Jezero, examinando algunas de las características geológicas más antiguas, mientras que los científicos en casa comienzan a poner en línea sus sistemas de navegación automática y muestreo.

Perseverance también ha logrado crear oxígeno en Marte, iniciando el camino para mayores exploraciones en búsqueda de una colonización futura.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.