NASA
NASA te muestra que vio el telescopio Hubble el día de tu cumpleaños | Fuente: NASA

El telescopio Hubble es uno de los proyectos más sofisticados del ser humano. Ha estado observando el firmamento del universo por 30 años y por motivo de su aniversario la NASA ha creado una página donde colocas tu fecha de cumpleaños y te muestra la fotografía que capturó el telescopio Hubble. 

Hubble explora el universo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Eso significa que ha observado algunas maravillas cósmicas fascinantes todos los días del año, incluso en su cumpleaños. ¿Qué miró el Hubble en su cumpleaños? ¡Ingrese el mes y la fecha a continuación para averiguarlo!”, dice la NASA en su página web.

La NASA creó esta curiosa página por motivo del aniversario del telescopio Hubble
La NASA creó esta curiosa página por motivo del aniversario del telescopio Hubble | Fuente: NASA

El telescopio Hubble se encuentra a 593 kilómetros de la Tierra y ha dado más de 140 mil órbitas al planeta. Además, posee un espejo primario con un diámetro de 2,4 m. Mira AQUÍ lo que fotografió el famoso telescopio el día de tu cumpleaños.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Sepa más: