Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno desmanteta inteligencia policial, denuncia analista Pedro Yaranga
EP 1774 • 10:46
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

NASA: Así se podrían salvar las vidas de astronautas ante una anomalía tras el lanzamiento de un cohete [VIDEO]

SpaceX logró simular exitosamente la expulsión de astronautas de un cohete previo a su lanzamiento.
SpaceX logró simular exitosamente la expulsión de astronautas de un cohete previo a su lanzamiento. | Fuente: AFP

SpaceX logró simular la expulsión de emergencia de astronautas de un cohete después de su lanzamiento. La prueba demuestra que se podría salvar las vidas del equipo de la NASA ante un problema.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

SpaceX simuló con éxito la expulsión de emergencia de astronautas de un cohete momentos después de su lanzamiento, según una transmisión en vivo de la prueba. Esta es la última previa al envío programado en unos meses de un equipo de la NASA a la Estación Espacial Internacional (ISS).

El lanzamiento de prueba se llevó a cabo, sin nadie a bordo, en el Centro Espacial Kennedy en Florida con el despegue de un cohete Falcon 9, en la parte superior de la cual se adjuntó la nueva cápsula de SpaceX, Crew Dragon.

Después de un minuto y 24 segundos del despegue, a una altitud de aproximadamente 19 kilómetros sobre el Atlántico y mientras el cohete viajaba a 1.500 km/h, se activó una secuencia de abandono para simular una anomalía.

La cápsula encendió sus poderosos propulsores SuperDraco para expulsarlos del cohete y distanciarse de él lo más rápido posible. En una misión tripulada, esto salvaría a los astronautas de la NASA que se encuentren dentro de Dragon, en caso de que el cohete alguna vez tenga un problema o siga una mala trayectoria.

Luego de la separación, el cohete se desintegró en una gran bola de fuego, hecho que SpaceX había advertido anteriormente. Crew Dragon, que contendría a los tripulantes, continuó su curso hacia el cielo hasta unos 40 km de altitud, antes de caer naturalmente hacia el Océano Atlántico.

Posterior a ello, los cuatro enormes paracaídas de la cápsula se abrieron para frenar la caída con dirección al Atlántico, punto donde los equipos de rescate habían sido posicionados previamente. Nueve minutos después del despegue, Crew Dragon amerizó, aparentemente sin daños.

El análisis de la cápsula y los datos de vuelo confirmarán si todo salió bien y si el vehículo se considera confiable para transportar astronautas. Además, el desarrollo aparentemente normal de esta prueba peligrosa es una gran noticia para SpaceX y la NASA, que necesita certificar urgentemente un vehículo para transportar a sus astronautas a la ISS este año.

Desde el 2011, Estados Unidos se ha visto obligado a que sus astronautas viajen en los cohetes rusos Soyuz, los únicos que tienen esta capacidad desde la retirada de los transbordadores estadounidenses. 

Con información de AFP

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA