El asistente virtual Siri define a Israel como un “Estado de ocupación sionista”

El asistente de inteligencia artificial creado por Apple ha llamado la atención de usuarios que hicieron una pregunta sobre Reuven Rivlin, presidente de Israel.

El asistente inteligente de Apple tuvo una respuesta calificada como "ofensiva" por una usuaria de Twitter. | Fuente: AFP

Siri es un asistente inteligente incorporado en los dispositivos de Apple, y sirve de ayuda los usuarios que buscan información. Sin embargo, una de sus definiciones sobre Israel ha sorprendido en redes sociales, después que internautas señalaran que califica a este país como un “Estado de ocupación sionista”.

“¿Quién es el presidente de Israel?”, preguntó Michelle Sindyukov, usuaria en Twitter, al asistente virtual. "Reuven Rivlin es el presidente del Estado de ocupación sionista", fue la respuesta de Siri, tal como se puede observar en el video del dispositivo de Apple que fue compartido por ella.

Rivlin es presidente de Israel desde el 2014, pero sus funciones consisten principalmente en la diplomacia debido a que el primer ministro Benjamin Netanyahu ejerce como el líder de gobierno.

Sindyukov, de origen israelí, comentó que —inicialmente—la pregunta fue hecha por una persona cercana a ella, pero decidió probar el sistema de Siri ella misma. “Me sorprendió sinceramente, porque la respuesta de Siri es muy ofensiva, así que sentí que tenía que compartirlo con otros y etiquetar a Apple, para que corrijan el error”, declaró a Insider.

Apple no se ha manifestado al respecto, y a pesar de que el asistente virtual puede tomar información de Wikipedia —sitio web editable en la red— los usuarios no se explican cómo ha sucedido esto.

CÓMO FUNCIONA SIRI

El asistente virtual incorporado a Mac, iOS, Apple Watch y Apple TV, es una inteligencia artificial diseñada lanzada por primera vez en el 2011, incluido en el iPhone 4S. Todas las personas que cuenten con un dispositivo de Apple pueden pedir al asistente que realice acciones en este mismo o puede hacerle preguntas sobre cualquier cosa.

Siri es el equivalente de otros asistentes inteligentes como Google Assistant y Alexa, de Amazon, este último es uno de los más eficientes frente al desempeño de sus competidores directos.

Sepa más: