Xiaomi prepara su oferta para la segunda mitad de 2020.
Xiaomi prepara su oferta para la segunda mitad de 2020. | Fuente: Xiaomi

Si algo le gusta a Xiaomi es lanzar celulares y ya comenzó con fuerza el 2020 con varios modelos. La compañía china tiene además dos marcas independientes (Redmi y POCO) que buscarán conquistar diferentes segmentos del mercado. Una lista de sus teléfonos para el tercer trimestre de 2020 ha sido filtrada a partir de un correo interno que estaba cifrado.

Prepárate que la lista puede ser confusa:

Redmi 9 y Redmi 9A. Celulares de gama media baja que siguen la estela a los Redmi 8 y Redmi 8A. Nada espectacular, pero sí un precio asequible.

Redmi Note 9S+. La lista indica que será un cambio de nombre para el Redmi Note 9 Pro Max, que por ahora no ha tenido un lanzamiento global.

POCO X2 Pro. La familia POCO ha revivido, pero solo en India usando el mismo modelo del Redmi K30 4G. En el caso de la versión Pro, se espera que sea el Redmi K30 Pro con otro nombre.

Mi 10T. Otra vez el se espera que el Redmi K30 sea rebautizado, pero en este caso para Europa. Hay dudas si será la versión K30 4G o K30 Pro.

La familia K30 Pro fue lanzada en China el 24 de marzo.
La familia K30 Pro fue lanzada en China el 24 de marzo. | Fuente: Xiaomi

Mi 10 T Pro. Parecido al caso del Mi 10T, pero usando el Redmi K30 Pro Zoom Edition.

Redmi X10 4G / POCO F2 / Mi 10S. En este caso será un modelo nuevo que adoptará un nombre diferente según el mercado. Un clásico de Xiaomi.

Redmi X10 5G / POCO F2 Pro 5G / Mi 10S 5G. Un caso similar, pero seguramente con algunas características mejoradas para hacer atractiva a la alternativa 5G.

Mi 7 2020. Confuso pero entendible, seguramente una alternativa barata en la línea Mi.

Mi CC10. La filtración asegura que en verdad será otra versión del Mi 10 Lite.

Mi MIX 4 y Mi MIX 4S. Serán la gama alta premium de Xiaomi. Un poco más cargados de especificaciones que los Mi 10, pero seguramente más caros.

Mi Zero. Probablemente un teléfono conceptual, a menos que Xiaomi esté listo para lanzar un teléfono sin ningún puerto físico este año.