El proyecto busca que las personas vivan como astronautas para poder investigar los efectos del aislamiento sobre ellos.
Ser astronautas no es nada fácil. Además de los múltiples estudios y pruebas por las que deben pasar, sus misiones los aíslan en naves espaciales durante meses. Esto, por supuesto, afecta de sobremanera sobre su personalidad y su cuerpo, por lo que la NASA está buscando las formas de contrarrestar los efectos negativos de ello.
La agencia espacial tiene que investigar a profundidad de este tema, por lo que está planteando un experimento y está buscando voluntarios. El pasado 15 de mayo publicó una convocatoria en búsqueda de personas que quieran participar de su estudio.
Los voluntarios no la tendrán fácil: la NASA quiere aislarlos durante 8 meses en alguna parte de Moscú. El fin es aprender sobre cuáles son las consecuencias físicas y mentales en los humanos luego de tanto tiempo en cuarentena.
Esta institución ya se ha planteado el regreso a la Luna y la llegada da Marte para esta década, por lo que esta investigación será fundamental para mitigar el riesgo de los astronautas en las misiones.
Todos los voluntarios serán sometidos a pruebas bajo características del entorno espacial. Asimismo, también utilizarán la realidad virtual para algunas operaciones.
Requisitos y beneficios
No cualquier persona podrá acceder a este proyecto. Primero, se buscan que tengan entre 30 y 35 años y que hable ruso e inglés. Solo accederán estadounidenses con doctorado, máster o licenciatura de escuelas profesionales o entrenamiento militar.
Sin embargo, no se ha hablado aún de una recompensa económica, el cual seguro se mantendrá en reserva y solo será mencionado a los que pasen las primeras convocatorias. Lo que sí se indica es que variará dependiendo de si la persona está asociada a la NASA, es empleado o contratista de la agencia.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia