Sol
No se sabe qué originan estos hilos. | Fuente: NASA

Un cohete de sondeo suborbital de la NASA ha enviado las imágenes con más alta resolución de la atmósfera del Sol, donde se muestran hilos magnéticos muy finos llenos de plasma a millones de grados Celsius.

Las imágenes ultra nítidas de la cámara de imágenes coronal de alta resolución (Hi-C) puEDEN detectar estructuras en la atmósfera de la estrella tan pequeñas como 70 km de tamaño o un 0,01% del total del sol, lo que los convierte en las imágenes de mayor resolución tomadas hasta la fecha. Los hilos son de hasta 500 kilómetros de ancho.

Investigadores de Universidad de Central Lancashire (UCLan) analizaron las observaciones junto con colaboradores del Centro Marshall de Vuelos Espaciales (MSFC) de la NASA, y proporcionarán a los astrónomos una mejor comprensión de cómo existe la atmósfera magnetizada del Sol y de qué está compuesta.

El campo magnético y las cuerdas de plasma (o bucles coronales) que comprenden la capa externa del Sol son una parte importante del mecanismo que produce tormentas solares, actividad que finalmente puede afectarnos aquí en la Tierra. Su estudio será importante para el manejo del mismo en nuestro planeta. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Sepa más: