Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La advertencia del fiscal de la Nación
EP 524 • 02:05
El comentario económico del día
El MEF anuncia medidas para retomar el impulso de la economía
EP 269 • 06:12
Espacio Vital
¿Qué se sabe sobre casos de niños con Síndrome de Down en la Edad de Hierro?
EP 329 • 03:19

Una mujer dirigirá el regreso de Estados Unidos a la Luna

Kathy Lueders estudió administración de negocios e ingeniería industrial.
Kathy Lueders estudió administración de negocios e ingeniería industrial. | Fuente: NASA | Fotógrafo: Robert Markowitz

Kathy Lueders ha tenido éxito liderando el programa de vuelos comerciales, que marcó el regreso de Estados Unidos a los lanzamientos tripulados a la Estación Espacial Internacional.

Kathy Lueders fue nombrada el viernes directora de vuelos tripulados de la NASA, uno de los cargos más importantes de la agencia espacial cuando Estados Unidos desarrolla planes para regresar a la Luna en 2024.

"Kathy Lueders ha sido elegida para manejar la dirección de la NASA para exploración y operaciones humanas", dijo Jim Bridenstine, administrador de la agencia espacial, en Twitter.

Lueders, quien ingresó a la NASA en 1992, ha liderado hasta ahora el programa de vuelos comerciales tripulados, que coronó su primer éxito con el lanzamiento el 30 de mayo de dos astronautas a la Estación Espacial Internacional en una nave de la compañía privada SpaceX.

También es quien desde hace años ha supervisado el agotador programa de pruebas, lleno de cambios y reveses, de las cápsulas desarrolladas por SpaceX y Boeing, otra compañía asociada a la NASA, para garantizar que las naves fueran seguras para sus pasajeros.

Kathy Lueders al asumir el programa de vuelos comerciales tripulados en 2014. Su carrera en la NASA inició en 1992.
Kathy Lueders al asumir el programa de vuelos comerciales tripulados en 2014. Su carrera en la NASA inició en 1992. | Fuente: NASA

"Este equipo de NASA-SpaceX siempre ha superado las expectativas, han hecho milagros para mí", dijo durante una sesión informativa el 29 de mayo.

El programa de vuelos tripulados privados de la NASA se lanzó en la década de 2010 bajo la presidencia de Barack Obama, y representó un cambio de modelo para la agencia espacial, que desde entonces encargó el diseño y fabricación de cohetes y vehículos espaciales a la industria privada aeronáutica.

El calendario actual de la NASA, establecido por la administración del presidente Donald Trump, prevé posar dos astronautas, al menos uno de ellos mujer, en la Luna en 2024 utilizando el cohete SLS y la cápsula Orion.

Pero el desarrollo del plan ha sufrido retrasos y la NASA aún no ha elegido la compañía que fabricará el módulo de alunizaje.

AFP

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA