Kevin Gill fue el encargado de compartir el espectacular video a través de su cuenta de YouTube. | Fuente: YouTube/Kevin Gill/NASA

La fascinación de los seres humanos por Marte ha llevado a las agencias espaciales como la NASA a idear nuevos métodos para la obtención de pruebas y muestras del árido planeta. Esta vez, un video captado por uno de los robots de exploración desplegados en la superficie marciana ha sido compartido a través de YouTube.

Kevin Gill, un ingeniero del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, fue el encargado de subir este contenido a la plataforma. Se trata de un video en alta definición del cráter Gale, una depresión ubicada en la locación conocida como monte Santa María.

Las imágenes fueron capturadas por el rover Curiosity y muestran un paraje inhóspito del elusivo Planeta Rojo conocido como Elysium Planitia. Esta abertura en la superficie de Marte se formó en hace unos 3,800 millones de años y tiene un diámetro de 154 kilómetros.

El nombre proviene del astrónomo aficionado australiano Walter Frederick Gale, reconocido por haber descrito canales y oasis del Planeta Rojo. A continuación, puedes ver el video del cráter Gale:

Video del cráter Gale captado por el Rover Curiosity | Fuente: YouTube/Kevin Gill/NASA

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?