Sony busca volver a ser un jugador fuerte en el mercado móvil. | Fuente: iStock | Fotógrafo: Jianbi Chen

El Mobile World Congress (MWC) sirve como plataforma para que las marcas de teléfonos muestren su apuesta fuerte y un otrora jugador importante, actualmente algo herido, quiere volver con fuerza: Sony.

El buque insignia de Sony marcará la primera vez que la marca tiene una batería superior a los 4,000 mAh en móvil.

Con 4,400 mAh el próximo gama de alta, del que aún no conocemos su nombre, no tendría problemas en darle poder a una pantalla 4K, además de un combo de los chips Snapdragon 865 y X55 capaz de transmitir datos en 5G, informó Gizchina.

Hablamos de un gran salto, el Xperia 1, presentado en 2019, tenía apenas 3,300 mAh de batería. De confirmarse los reportes, sería un incremento de 33%.

¿Última chance? 

No es un secreto que el segmento móvil de Sony ha registrado pérdidas. El reporte corporativo 2019 menciona que el descenso en la venta de teléfonos y en algunos casos bajar el precio del inventario han hecho daño a la División de Electrónicos. Irónicamente a la División de Imagen y Sensores le va bien gracias a la venta de cámaras para otras marcas de celulares.

No sorprendería que otro mal año para Sony Mobile termine en su cierre.

Falta poco menos de un mes para el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que se celebrará entre el 24 y el 27 de febrero. Seguramente pronto tendremos más detalles.

¿Qué opinas?