La secuencia nos muestra la llanura ecuatorial marciana a todo color y con una calidad de imagen en 8K.
La infinita curiosidad del ser humano lo ha impulsado a buscar pruebas visuales de lo que aguarda fuera de la Tierra y Marte ha sido uno de los principales puntos de interés de la NASA en los últimos años. Sin embargo, la superficie del Planeta Rojo nunca había lucido tan hermoso en otros registros como en este video.
Séan Doran, investigador de la NASA, fue el encargado de mostrar al mundo esta secuencia a través de su canal de YouTube. El científico mostró un video en definición 8K, la más alta registrada hasta la fecha, del Meridiani Planum, conocido como la llanura ecuatorial de Marte. Las imágenes utilizadas para formar la espectacular toma fueron capturadas por HiRISE, la cámara del Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA.
Esta zona de la superficie marciana es reconocida porque, en 2006, el ahora ‘fallecido’ rover Opportunity detectó una inusual concentración de hematita, un óxido de hierro comúnmente asociado al agua en estado líquido. Este hecho desconcertó a los investigadores de la agencia espacial ya que la descomunal presencia de este material en un terreno árido como el de Marte era extraña.
Otra referencia a esta planicie del Planeta Rojo proviene de la película de ciencia ficción The Martian, dirigida por el reconocido Ridley Scott (Alien, Blade Runner) y protagonizada por Matt Damon. En dicha cinta, el personaje Mark Watney tuvo que atravesar esta locación para continuar con su recorrido por Marte.
Evidentemente, las escenas no fueron rodadas en dicha locación por lo que, en el video que te presentamos a continuación, finalmente podemos ver el territorio real en una definición insuperable:
Adicionalmente, el canal de Doran en YouTube cuenta con otros videos de gran resolución relacionados al Sistema Solar, la Tierra y el inmenso espacio exterior.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia