Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Influencer espacial: Esta aspirante a astronauta de la NASA de 19 años quiere llegar a Marte

Alyssa Carson en un simulador de vuelo en Advanced Space Academy.
Alyssa Carson en un simulador de vuelo en Advanced Space Academy. | Fuente: Bert Carson.

Alyssa Carson forma parte de un grupo de jóvenes que trabajan para posicionarse y ser de las primeras astronautas en llegar al Planeta Rojo.

Alyssa Carson solo tiene 19 años, pero, desde hace 14, asiste a todos los campamentos espaciales que ha realizado la NASA. Ella tiene una misión: volar a Marte.

Business Insider cuenta la historia de la graduada más joven del programa Advanced Space Academy. Ella, junto a un selecto grupo de adolescentes, está asistiendo ya a programas de preparación avanzada y está construyendo un personaje de redes sociales para estar dentro de la mira de la agencia espacial.

Alyssa Carson tiene una cuenta en Twitter, Instagram y TikTok con el nombre NASA Blueberry y, en ellas, transmite el interés espacial al amplio público de redes sociales.

"Estamos traduciendo una charla espacial y haciendo experimentos científicos en TikTok", mencionó en la entrevista. "Definitivamente son muchos los geeks de la ciencia que intentan aprender esta nueva cosa de TikTok, pero se trata de entretener mientras se habla de ciencia".

De acuerdo con Carson, este nuevo grupo de jóvenes interesados en ser astronautas son “la generación de Marte”, ya que, para ella, el Planeta Rojo es "la nueva Luna". La NASA tiene como objetivo enviar humanos al planeta durante la próxima década, pero las misiones comienzan este mismo con el lanzamiento del rover Perseverance.

Carson dijo que considera a las mujeres astronautas del pasado como sus modelos a seguir. Después de terminar su educación, un doctorado en astrobiología, planea postularse cada vez que la NASA presente su próxima convocatoria para aplicaciones de astronautas. Aunque considera que no necesariamente la pueden enviar al espacio, hará todo lo posible para llegar al planeta vecino.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA