Deep Space Station 43
La DSS 43 es la más potente de la red ubicada en Australia. | Fuente: NASA

La NASA ha anunciado que actualizará la Deep Space Station 43, una de las estaciones profundas en la cadena de antenas ubicadas en Canberra, Australia, para misiones futuras.

De aquí a enero de 2021, la agencia espacial mejorará este “plato” con conos de frecuencia de banda X, sistemas de transmisión de última generación y receptores altamente sensibles.

La Deep Space Station 43 tiene 70 metros de red y es la única suficientemente potente para alcanzar una sonda que viaja hacia el sur en el espacio.

Con la mejoría de la estación, podrá servir para comunicarse con el robot Perseverance, el cual debe llegar a Marte en febrero de 2021. A futuro, su funcionalidad también estará relacionada con el Projecto Artemis, con el que la agencia desea regresar a la Luna y llegar por primera vez con humanos a Marte.

La estación Canberra es administrada en nombre de la NASA por la agencia científica nacional de Australia, la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.