NASA
NASA desarrolla una nueva tecnología de detección remota para realizar mapeo 3D de territorios desconocidos del Polo Sur lunar. | Fuente: NASA

Los terrenos de nuestro satélite natural siguen siendo un misterio para el hombre, por esa razón, los investigadores de la NASA y sus socios han desarrollado un sistema de mapeo de detección remota para ayudar a generar un mapa 3D a los exploradores del Polo Sur de la Luna.

Kinematic Navigation and Cartography Knapsack (KNaCK) es un escáner lidar móvil, un método de detección remota que utiliza detección de luz y luz láser de alcance para medir el alcance.

El sistema colocado en una mochila hace uso de un tipo innovador de lidar llamado lidar de onda continúa modulada en frecuencia (FMCW) para proporcionar velocidad Doppler y rango para millones de puntos de medición por segundo.

Estos puntos de medición crean instantáneamente un sistema de navegación en tiempo real, entregando al explorador lunar una "nube de puntos" 3D o un mapa de alta resolución del terreno circundante.

Lidar
La tecnología dentro de la mochila es un avanzado sistema lidar para mapear con precisión la topografía del paisaje. | Fuente: NASA

Nueva forma de explorar terrenos desconocidos

Esta nueva tecnología es como una versión super poderosa de los telémetros láser utilizados por los topógrafos o las alarmas de proximidad altamente sensibles que ayudan a los autos inteligentes a evitar colisiones, según el científico planetario Dr. Michael Zanetti, quien dirige el proyecto KNaCK.

"También ayudará a garantizar la seguridad de los astronautas y vehículos rover en un entorno sin GPS como la Luna, identificando distancias reales a puntos de referencia lejanos y mostrando a los exploradores en tiempo real cuánto han recorrido y cuánto les queda por recorrer. ir para llegar a su destino." , dijo Zanetti

La exploración remota es un desafío clave a medida que la misión Artemisa está avanzando para emprender las primeras misiones modernas a la Luna y la primera a su Polo Sur.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.