La sonda New Horizons orbita casi 1.600 millones de kilómetros más allá de Plutón.
La sonda espacial New Horizons de la NASA ha enviado nuevas imágenes súper nítidas de Plutón durante su sobrevuelo histórico en julio.
La NASA mostró los mejores planos del planeta enano al tener una resolución mejor que 80m por píxel.
“Las imágenes en primer plano, que muestran la diversidad de la superficie en Plutón, demuestra el poder de nuestras sondas planetarias robóticas para devolvernos datos intrigantes a los científicos acá en la Tierra”, señaló John Grunsfield, exastronauta y empleado de la NASA.
“New Horizons nos emocionó durante su vuelo en julio con las primeras imágenes de cerca que tenemos de Plutón, y la sonda transmite el tesoro de imágenes a nosotros, y nos continúa cautivando lo que vemos”, añadió.
New Horizons muestra claras imágenes de montañas, cráteres y campos de hielo lisas. La sonda llegó cerca de 12.500 kilómetros de la superficie del planeta enano y desde esa distancia pudo recoger estas imágenes, además de otros datos.
La NASA señaló que debido a la gran distancia que separa la Tierra de la sonda, el flujo de información ha sido muy lento.
"Estas nuevas imágenes nos dan una impresionante ventana a la geología de Plutón en súper alta resolución", dijo el científico en jefe de New Horizons, Alan Stern, del Southwest Research Institute (SwRI).
Comparte esta noticia