Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50

Psyche 16, el asteroide que vale 10 veces la economía mundial y que está siendo vigilado por la NASA

El enorme asteroide Psyche 16 es objeto de un nuevo estudio de la científica Tracy Becker, quien observó el objeto en longitudes de onda ultravioleta
El enorme asteroide Psyche 16 es objeto de un nuevo estudio de la científica Tracy Becker, quien observó el objeto en longitudes de onda ultravioleta | Fuente: NASA

El Telescopio Hubble ha tomado una impresionante foto de este raro astro valorizado en $10,000,000,000,000,000,000 (no es una broma).

Un asteroide llamado Psyche 16, ubicado en el famoso cinturón entre Marte y Júpiter, ha llamado la atención de los científicos al estar compuesta de minerales que lo hacen estar valorizado en 10 mil millones de millones de dólares.

En un nuevo estudio publicado en The Planetary Science Journal, científicos utilizaron el telescopio Hubble para captar una de las fotos más cercanas de su superficie.

Dicho asteroide está en la mira de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), que, junto a SpaceX, la empresa del multimillonario Elon Musk, planea una misión de exploración para el año 2022. Está previsto que el orbitador Psyche destinado a este proyecto llegue al asteroide en enero de 2026 para estudiarlo durante casi dos años.

"Hemos visto meteoritos que son en su mayoría de metal, pero Psyche podría ser único en el sentido de que podría ser un asteroide totalmente hecho de hierro y níquel", dijo la Dra. Tracy Becker, científica planetaria del Southwest Research Institute en San Antonio, Texas, y autor del nuevo artículo publicado esta semana.

Algunos piensan que los metales que componen Psyche podrían valer alrededor de 10 mil millones de millones. La economía mundial valía alrededor de 142 millones de millones de dólares en 2019.

"Es posible que mientras se formaba un protoplaneta, Psyche fue golpeado por otro objeto en nuestro sistema solar y perdió su manto y corteza", dijo Becker.

"Vamos a aprender sobre la formación planetaria, pero no vamos a tratar de recuperar nada de este material y utilizarlo para la industria", dijo Carol Polanskey, científica del proyecto de la misión Psyche.

Con anterioridad, ya se ha expresado que la Luna alberga oro y platino, incentivando a la creación y desarrollo de una minería espacial. En la misma región del Psyche 16, se encuentra otro pequeño asteroide de 200 metros de largo con una cantidad de platino valorizado en 30 mil millones de dólares.

(Con información de Europa Press)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA