José Ostolaza, representante de la NASA Space Apps Challenge Lima 2024, precisó que el evento gratuito tendrá como tema el Sol e indicó que los participantes tendrán que responder a los desafíos planteados por la NASA.
La NASA Space Apps Challenge Lima 2024, el evento local de hackathon, tendrá dos nuevas sedes presenciales en Huancayo y Cusco para las competencias a desarrollarse el próximo 5 y 6 de octubre.
José Ostolaza, representante de la NASA Space Apps Challenge Lima 2024, precisó que el evento tendrá como tema el Sol y indicó que los participantes tendrán que responder a los desafíos planteados por la NASA.
"Se invita a toda la comunidad innovadores y emprendedores del Perú a participar y presentar sus soluciones. Este año por primera vez con la Universidad Continental estamos implementando dos sedes presenciales en Huancayo y en Cusco, pero además hay sedes habilitadas de manera presencial y virtual en todo el Perú, todos pueden participar con sus propuestas", precisó.
"El portal de NASA Space Apps Challenge estará abierto, pueden buscar las sedes, ahí encontrarán los desafíos, pueden formar sus equipos, pueden entrar a la competencia y en verdad presentar sus soluciones. Esto es importantísimo para la comunidad, porque ayuda a que todo este talento peruano que está ahí gane visibilidad y se pueda dar a conocer como la capacidad, la creatividad que tenemos para para presentar soluciones a problemas muy complejos", añadió.
José Ostolaza afirmó que la NASA Space Apps Challenge Lima 2024 es una competencia multidisciplinaria donde se tendrá que atender cerca de 24 desafíos iniciales, intermedios y avanzados. El evento gratuito inclusivo es para profesionales y estudiantes de colegio.
"Los ganadores de Perú pasan una etapa global, en esa etapa global los proyectos seleccionados tienen mucha visibilidad y reciben muchas invitaciones de incubadoras, aceleradoras o empresas para poder desarrollar y avanzar en sus proyectos y hacer que esas soluciones que proponen sean realidad y tengan un impacto tangible", expresó.
Comparte esta noticia