La versión mejorada del Falcon 9 será totalmente reutilizable y podrá enviar misiones tripuladas hasta por 100 astronautas a la Luna y Marte.
Elon Musk no se duerme en sus laureles. Luego de lograr junto a la NASA el primer lanzamiento comercial de astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS), el fundador de SpaceX quiere concentrar los esfuerzos de la compañía en el cohete Starship.
En un correo interno a empleados filtrado por CNBC, Musk explica que la empresa se debe concentrar en Starship y la única distracción permitida es asegurarse de que los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken regresen a salvo de su viaje a la ISS.
¿Qué es Starship?
Es básicamente una versión mejorada del cohete Falcon 9 que permitirá reducir los costos aún más y permitir misiones tripuladas con hasta 100 astronautas a la Luna y Marte.
El Falcon 9 ha permitido menores costos gracias a que sus propulsores son reutilizables, pero Elon Musk espera que Starship sea totalmente reutilizable.
El desarrollo de Starship no ha estado libre de problemas. Un prototipo explotó a finales de mayo durante pruebas del motor Raptor.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia