El prototipo del cohete que intentará llevar a la humanidad a Marte explotó al sur de Texas, Estados Unidos.
SpaceX está teniendo una semana complicada. Luego de que este miércoles la compañía haya tenido que retrasar el lanzamiento del Crew Dragon con la NASA debido al mal tiempo, este viernes la empresa falló en un nuevo ensayo de lanzamiento estático del prototipo de la nave con la que se desea llegar a Marte.
La compañía de Elon Musk puso a prueba al Starship SN4 intentando prender al motor Raptor sin alzar vuelo al sur de Texas. A los segundos del encendido, explotó de gran manera.
Esta prueba fallida es la cuarta para el Starship y la segunda con el Raptor. Elon Musk dijo que quería llevar el SN4 al espacio en un vuelo de prueba sin tripulación a una altitud objetivo de unos 500 pies (150 metros).
El modelo final de la Starship tendrá una altura de 50 metros y podrá transportar hasta 100 pasajeros. Será propulsado por 6 motores Raptor y será lanzada desde la Tierra desde el Super Heavy, el cual tendrá 31 motores Raptor. Claro, si es que todas las pruebas se completan con éxito hasta la fecha.
SpaceX ya está trabajando en prototipos adicionales, incluido el ensamblaje de SN5, por lo que es probable que reanude su programa de pruebas rápidamente. Esta es otra división análoga al lanzamiento del Crew Dragon este sábado.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia