Black LIves Matter
La inscripción "Black Lives Matter" aparece a lo largo de dos cuadras de la calle 16 NW a espaldas de la Casa Blanca | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSE LUIS MAGANA

Las protestas públicas en Estados Unidos se mantienen y las acciones cívicas que buscan erradicar el racismo son alentadas por instituciones, como la misma Apple. Tras la carta pública de Tim Cook hablando sobre el caso George Floyd, Apple Maps ha decidido actualizar la calle 16 NW en el sector final frente a la Plaza Lafayette y la parte trasera de la Casa Blanca, en donde cientos de personas escribieron en amarillo, sobre el pavimiento y a lo largo de 2 cuadras, el lema “Black Live Matter” de este movimiento social.

Ha sido la desarrolladora Jane Manchun la que ha señalado el detalle en su cuenta de Twitter:

 Ese sector de la calla 16 NW ha sido convertido en un paso peatonal y rebautizado como “Black Live Matter Square” por orden expresa de Muriel Bowser, alcaldesa de la ciudad.

.

En Google Maps, el nombre de la calle ha cambiado a “Black Lives Matter Plaza” para mejorar los sistemas de navegación, y desde este 15 de junio ya es visible la inscripción desde la imagen satelital. De momento, Street View muestra aun la calle antes del mural.