Esta espectacular fotografía registrada por el telescopio espacial captura se logró con la Wide Field Camera 3 de Hubble.
El universo aún depara una enorme cantidad de misterios y sorpresas por descubrir. Hubble, el telescopio espacial posicionado en los bordes exteriores de la atmósfera terrestre, consiguió capturar la imagen de una galaxia ubicada a 50 millones de años luz de la Tierra. Esta fue revelada en un comunicado en la página oficial de Hubble.
Como se detalla en el informe, en la fotografía se puede observar una serie de puntos brillantes de gas, líneas oscuras de polvo, un núcleo brillante y brazos giratorios de conexión. Esta galaxia forma parte del Grupo NGC 3175 que se ubica en la constelación de Antlia.
El grupo mencionado anteriormente está conformado por dos galaxias espirales de gran magnitud: la NGC 3137 y la que se muestra en la imagen, además de una gran cantidad de galaxias espirales y satélites menores.
En la nota se indica que los grupos de galaxias son algunas de las reuniones galácticas más comunes del universo e incluyen, por lo general, unas 50 galaxias unidas entre sí por la gravedad de sus cuerpos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia