Esa función estaría disponible en celulares con el sistema operativo Android a mediados del próximo año.
Google está trabajando en un mecanismo para que Android ejecute cualquier videojuego antes de que termine de descargarse al 100%.
Tal como sucede en algunas consolas o computadoras, la compañía tecnológica busca que los usuarios puedan ir ejecutando misiones básicas, tutoriales o menús de juegos o apps pesados mientras se descargan en los móviles.
Esta función fue descubierta por XDA Developers y ya está en prueba en los Pixel 4 XL.
¿Cómo funciona?
De acuerdo con el reporte, esta herramienta llamada Incremental File System permite crear un directorio con data básica de las aplicaciones del celular.
El nuevo sistema utiliza un tipo especial de archivo virtual basado en el sistema de código abierto Linux que "permite la ejecución de un programa mientras sus archivos están aún descargándose", explica el desarrollador de Google Eugene Zemstov.
Estos archivos permiten proporcionar de forma progresiva un número pequeño de archivos, hasta un máximo de 100, con un peso mayor de 10 megabytes (MB) cada uno, que son los primeros en descargarse.
No hay de lanzamiento exacto de esta mejora, pero se espera que puedan estar lista en 2021 con el lanzamiento del Android 12.
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