El actor Tom Cruise inica conversaciones con SpaceX para rodar una película en el espacio | Fuente: SpaceX / Cordon Press

La acción no tiene límites, y parece que eso incluye al propio espacio. De acuerdo con reportes, el actor estadounidense Tom Cruise estaría en conversaciones con la firma SpaceX y la propia NASA para gestionar la posibilidad de filmar escenas de una película en el espacio.

De acuerdo con Deadline, las conversaciones ya se habrían iniciado entre el actor y las entidades aeroespaciales. El proyecto de Cruise apunta a rodar gran parte de las escenas de una película en órbita, y para eso necesita contar con todo el soporte logístico que implica un plan de rodaje y la preparación física y mental del staff necesario.

El medio señala que ningún estudio cinematográfico está detrás de este proyecto aún, y tampoco se trataría de una parte de “Mission: Impossible”, la popular saga de acción protagonizada por Tom Cruise.

No hay información adicional sobre fechas, financiamiento del proyecto o si ambas entidades estuviesen de acuerdo con apoyar esta idea. De momento, solo se conoce un primer intento de conversación entre Cruise, SpaceX y la NASA.

SpaceX y su fundador, Elon Musk, ya han tenido cierta presencia en películas. El excéntrico CEO de Tesla participó en un episodio de “The Big Bang Theory”, la serie animada “South Park” y en una secuencia de “Ironman 2”, entre otras apariciones en películas y documentales. Además, fue uno de los productores ejecutivos de la cinta “Gracias por fumar” de 2006. 

¿Qué opinas?