Totalmente necesario, los satélites de la constelación Starlink ya son más de 1300.
La NASA y SpaceX han firmado un acuerdo en el que ambas compañías se han comprometido a compartir información para mejorar la seguridad en el espacio.
Con cada vez más satélites Starlink de SpaceX en órbita, ambas entidades se han puesto de acuerdo para mejorar su coordinación y manejo de datos conjuntos.
“La sociedad depende de infraestructura basada en el espacio para comunicación, navegación, pronósticos y demás”, indicó Steve Jurczyk, administrador encargado de la NASA.
El acuerdo también contempla compartir la locación exacta de la basura espacial.
Poblando el espacio
El proyecto Starlink de Elon Musk ya tiene más de 1300 satélites en órbita para proveer internet a nivel mundial e incluso llegará al Perú por una tarifa cercana a los US$ 100 mensuales.
Una de las principales críticas a la constelación Starlink es cómo “contamina” el cielo nocturno, preocupando a astrónomos e incluso a la misma NASA.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia