La campaña creado por su dueño ha generado gran atención en todo el mundo | Fuente: GoFound Me

Un estadounidense ha creado una campaña de financiación para enviar las cenizas de su gato al espacio mediante una cápsula.

Steve Mund ha creado una campaña en GoFundMe para lograr reunir 5 000 dólares para enviar las cenizas de Pikachu, su amigo felino, a la órbita del espacio mediante los servicios de la compañía Celestis Pet. Hasta el momento, ya tiene 2 mil dólares en su cuenta.

Según cuenta el portal de recaudación, Pikachu fue diagnosticado con diabetes en enero de 2018 y tras un año de operaciones, perdió su vida en enero del presente. Pikachu fue el mejor. Siempre lo admiraremos, y él permanecerá en nuestros corazones para siempre. Juntos, todos podemos hacerlo sentir orgulloso”.

Celestis Pet es una empresa que ofrece servicios de homenaje para humanos y sus mascotas. Cuenta con servicios para la órbita de la Tierra, la Luna y el espacio profundo. El servicio que busca el dueño del fallecido gato es el primero y consiste en incluir como carga secundaria las cenizas del gato en un lanzamiento de satélite en los próximos 18 meses:“La nave se coloca en la órbita de la Tierra donde permanece hasta que vuelve a entrar en la atmósfera, vaporizándose inofensivamente como una estrella fugaz como homenaje final”.

Celestis, la empresa que engloba la división Celestis Pet, se fundó en 1994 y cuenta con 20 años de experiencia realizando viajes espaciales para las personas que deseen conocer la órbita del planeta.

Si es que se logra concretar el viaje, Pikachu sería el primer gato en conseguir llegar al espacio gracias a la empresa, tras el lanzamiento de un pastor australiano llamado Apolo (2014) y una Shiba inu de nombre Laika (2015).

¿Qué opinas? Comenta en el Facebook de NIUSGEEK

¿Qué opinas?